Música – Yoga del Sonido

MÚSICA – YOGA DEL SONIDO

Isis de Charles (Isis Montemayor) se certificó en la India como maestra de yoga del sonido (Nada Yoga) y tiene más de 25 años dedicando su vida a la música.

Ha grabado dos discos de mantras. El primero en el 2010 fue Cantos del Corazón, Mantras Tibetanos y en 2015 graba su segundo álbum Sarva Mangalam (Que todos sean felices) con mantras de la India y el Tibet.

Descarga aquí SARVA MANGALAM:

https://itunes.apple.com/mx/album/sarva-mangalam/id1032615593

http://www.cdbaby.com/cd/isisdecharles

https://www.amazon.es/Sarva-Mangalam-Isis-Charles/dp/B01496MCP6

 

LA VOZ COMO MÚSICA, MEDITACIÓN Y MEDICINA. 

“El canto es una práctica muy significativa y misteriosa. Es el néctar más sublime, un tónico que nutre por completo nuestro ser. Cantar abre el corazón y permite que el amor fluya dentro de nosotros”.

                                                                 Swami Muktananda

 

El sonido de la voz revela nuestro ser y estados emocionales. Está comprobado que trabajar con la voz a través del canto, puede mejorar la salud, por ejemplo:

 

  • Estimula y equilibra el sistema nervioso
  • Regula la presión arterial
  • Mejora la capacidad respiratoria
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Regula el ritmo cardiaco
  • Mejora el estado anímico

 

Los chamanes de todo el mundo han utilizado el canto y el sonido para curar enfermedades y aflicciones mentales, y para elevar el nivel de consciencia. La voz es el primero y el más natural de los instrumentos, es la expresión del espíritu del ser humano. Es la expresión del prana o fuerza vital que vibra en los huesos, en los órganos, y en cada una de nuestras células.

 

La voz es un instrumento muy poderoso a tu alcance. La voz de cada ser es única, nace y evoluciona contigo. Expresa quién eres y lo que sientes. En momentos de necesidad aporta consuelo, bienestar y liberación tanto para ti como para los demás.

 

En el yoga del sonido descubriremos nuestra voz y su belleza. Exploraremos diferentes recursos que nos permitirán reconocer y trabajar con nuestras tendencias y hábitos para cultivar el equilibrio físico, mental y emocional. Además de crear consciencia de los demás y del entorno para conectarnos de manera armónica con el mundo que nos rodea.

 

¿Cómo lo hacemos?

Mediante distintas técnicas de respiración, movimientos corporales, meditación, vocalizaciones, cantos, mantras, armonías y silencio.

 

El uso de la voz consciente transporta, transmite, transforma, transmuta. Te permite liberar tus emociones, el estrés, la ansiedad. Conduciéndote a un espacio de paz, bienestar y alegría.