Isis Montemayor

Ingeniera Industrial por la UANL, y maestra de yoga y meditación con más de 14 años impartiendo clases. Registrada en Yoga Alliance como ERYT 500 (Experienced Yoga Teacher) y YACEP. Ha estudiado y practicado bajo la guía de grandes maestros de yoga y meditación en México, India, Tailandia y Nepal. Ha dedicado más de la mitad de su vida a la música, y ha participado en diferentes eventos cantando mantras. Sus clases promueven la conciencia corporal, el autoconocimiento y la transformación.

Actualmente imparte clases en su estudio, dirige entrenamientos de formación para maestros de yoga, imparte el programa contemplativo CEB (Cultivando el Balance Emocional) y promueve su más reciente disco de mantras “Sarva Mangalam”.

YOGA

Su primer entrenamiento fue en México con el reconocido maestro norteamericano Doug Svenson, en 2003. Posteriormente, se certificó como maestra de yoga con Mayra Cadengo, con quien estudió y trabajó por más de 7 años. En el 2010 tuvo la oportunidad de estudiar el entrenamiento avanzado para maestros de yoga con Yogi Sivadas, en Dharamsala, India. Ha tenido la oportunidad de tomar cursos y talleres con reconocidos maestros como David, Williams, Baptise Marceau, Michael Ganon, entre otros.

En 2012 regresó a India para seguir estudiando con su maestro Yogi Sivadas, en Dharamsala, India;  y en Rishikesh, la capital del Yoga, sigue preparándose en el ashram de Sivananda, y con diferentes maestros de yoga de Rishikesh. Además, en esta misma ciudad, estudió música en el Swami Sivanada Ramesh Music School, bajo la guía del maestro de tabla y armonio Pankaj Sujash.

MEDITACIÓN

Dentro de su formación como estudiante y practicante de meditación, ha tenido la fortuna de contar con algunos de los más reconocidos maestros, tanto occidentales como orientales.

Su principal maestro ha sido Marco Antonio Karam, Presidente de Casa Tíbet México. Asimismo, con el Doctor Alan Wallace, reconocido investigador y maestro budista norteamericano, cursó el programa Cultivando el Balance Emocional, en Phuket, Tailandia; certificándose como instructora de dicho programa.

Ha participado en diferentes ciclos de enseñanzas, retiros y seminarios, en México, India, Tailandia y Nepal; estudiando y practicando bajo la guía de extraordinarios maestros, como Su Santidad el XIV Dalai Lama, Lama Wandor Rinpoché, Chokyi Nyima Rinpoché, el Venerable Matthieu Ricard, Lama Zopa Rimpché, entre otros.

maestra_isis

Isis practicando la postura Eka Pada Urdhva Dhanurasana, en el templo monolítico de Masroor, en el Valle de Kangra, Himachal Pradesh, India

logo_eryt500

Isis Montemayor esta certificada por Yoga Alliance como una Maestra de Yoga Experimentada, con más de 500 horas de entrenamiento y más de 2000 horas de enseñanza. Conozca más sobre lo que significa la Certificación E-RYT 500

MÚSICA

Ha dedicado más de la mitad de su vida a la música. Ha tenido la oportunidad de participar en diferentes programas de yoga y eventos budistas y de meditación, cantando mantras. En 2010 publica el álbum Cantos del Corazón, Mantras Tibetanos, grabado con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Buen Corazón. En el 2015 lanza su nuevo disco de mantras de India y Tibet, con el nombre de Sarva Mangalam, que significa: Que todos sean felices.